En Chihuahua aún seguimos en semáforo en rojo: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, enfatizó que Chihuahua aún se encuentra en semáforo en rojo y solamente se permiten las actividades esenciales.

De acuerdo al plan de reapertura de gobierno del estado, los establecimientos comerciales que pretende abrir la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) se encuentran dentro de las actividades que quedan suspendidas, es decir restaurantes, bares y comercios dentro de corredores comerciales.

Las únicas actividades que se permiten son las que tengan que ver con la salud, la agricultura, las estancias infantiles, la obra pública, los servicios básicos, la alimentación, minería y construcción, así como los servicios de atención gubernamental que sean considerados como esenciales.

La industria manufacturera aeroespacial y automotriz y acciones gubernamentales no esenciales trabajan solamente con el 30 por ciento de la capacidad, al igual que los hoteles sin áreas comunes, según el semáforo de gobierno del Estado, mientras que los restaurantes solamente con comida para llevar y dentistas solamente en atención de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *