Cerrarán negocios que abran y podrán perder hasta permisos

Noticias de Chihuahua.-

Los negocios que abran el próximo lunes serán clausurados y se arriesgarán a perder los permisos otorgados por las autoridades, informó el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta.

Esta será la postura del gobierno estatal ante el anuncio de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) de abrir los negocios ubicados en el centro de la ciudad, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

La subsecretaria de salud, Mirna Beltrán Arzaga, denunció que de no seguirse el plan para la reapertura escalonada, los casos podrían incrementarse y con esto prolongarse la activación de las actividades normales, ya que el incremento de la movilidad ha generado un repunte en los casos que se presentan actualmente en Chihuahua.

La médica manifestó que no es tiempo para relajar las medidas y no se puede ser flexible ante la reapertura, así como tampoco es tiempo para reunirse, hacer fiestas o realizar visitas, por lo que invito a la sociedad y empresas a ser corresponsables con las medidas que ya se han pactado.

Mesta agregó que se hará valer el acuerdo tomado por el gobernador Javier Corral Jurado, pues de no hacer caso a estas medidas se podría estar en peligro de no contar con la capacidad hospitalaria para atender a la ciudadanía que llegara a necesitar cuidados ante los contagios por el SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *