Desecha SCJN juicio de amparo presentado por jueces contra el concurso del Consejo de la Judicatura

Noticias de Chihuahua.-

El juicio de amparo presentado por jueces de Chihuahua contra el concurso de oposición en el que se entregaron 56 plazas de jueces de primera instancia fue desechado este miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por unanimidad los ministros de la Corte también avalan el proceso realizado por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chihuahua.

Con esto, desecharon un amparo presentado por una jueza provisional con jurisdicción en la capital del estado, al determinar que al participar en el concurso ella manifestó su conformidad con el proceso de selección y por tanto, determinaron, es improcedente dar la protección de la justicia federal. 

Asimismo acordaron sobreseer el juicio de amparo de la jueza de Chihuahua. Esa resolución se suma a otras emitidas el pasado 13 de mayo por la SCJN en la que rechazó otorgar la ratificación tácita a ocho jueces provisionales de Chihuahua al considerar que, al participar en el concurso de oposición realizado por el Consejo de la Judicatura, los juzgadores aceptaron que no tienen ningún derecho respecto a la titularidad en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *