Se filtran las primeras imágenes del sucesor del Google Chromecast y su mando a distancia

A principios de mayo te dimos a conocer que, según la información de 9to5Google y Protocol, Google se encontraba trabajando en el sucesor del Google Chromecast, uno de los dispositivos de transmisión de contenidos multimedia más populares del mercado. Hoy, el portal XDA Developers ha filtrado las primeras imágenes del susodicho producto, conocido internamente como “Sabrina”. Su presentación tendría lugar durante el próximo evento de hardware de los de Mountain View.

Como podrás observar en las imágenes, “Sabrina” propondrá un diseño un tanto diferente al del Google Chromecast. Pese a tener curvas bastante pronunciadas, se alejan de la forma circular de su predecesor. Eso sí, seguiría siendo un dispositivo que se quedará colgando del puerto HDMI de tu televisor. Además, estaría disponible en tres colores: negro, blanco y rosa. En el caso del Chromecast Ultra, solo llego al mercado en negro y blanco.

Una de las principales novedades de “Sabrina” sería la inclusión de un mando a distancia, lo cual le permitiría ser independiente del smartphone al momento de controlar la reproducción de contenido. Afortunadamente, XDA Developers también cuenta con una imagen del control. En primer lugar, destaca la presencia de un botón dedicado a Google Assistant, mismo que podría intervenir en la interacción con la interfaz, como abrir/cerrar aplicaciones. Los reportes mencionados anteriormente ya habían anticipado esta característica.

Vemos el mando a distancia en color blanco, aunque no descartamos que también llegue en negro y rosa para igualar el diseño del dongle. Respecto al software, el sucesor del Google Chromecast abrazará Android TV, un sistema operativo que ya está presente en una gran cantidad de televisores. Su interfaz ofrecerá información relevante para el usuario, y en la parte inferior dará acceso a toda la oferta multimedia. En las capturas podrás observar un primer vistazo a la UI de HBO Now y Netflix.

Para finalizar, el dispositivo te ofrecerá controlar un hogar inteligente. Por ejemplo, sería posible acceder a las cámaras de Nest y atender el timbre. Curiosamente, en un principio se había mencionado que la nueva versión del Google Chromecast se vendería bajo la marca Nest, pero el producto lleva grabado el logo de Google. ¿Cuánto costará? Según Protocol, el precio podría alcanzar hasta los 80 dólares. Estaremos pendientes de su presentación oficial en los próximos meses.

La entrada Se filtran las primeras imágenes del sucesor del Google Chromecast y su mando a distancia se publicó primero en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *