Prevé el Gobernador cambio a semáforo naranja hasta finales de junio

Noticias de Chihuahua.-

“Nos creció la movilidad como no tengan una idea”, dijo el gobernador Javier Corral, al hacer referencia a que se pronostica que Chihuahua cambie de semáforo rojo a naranja hasta finales de junio.

“Estamos preocupados por eso, pensábamos que íbamos a poder ir muy rápido al naranja y la verdad no, nos vamos a tener que estacionar un ratito en el rojo, mientras baja la movilidad, porque la gente ya anda en la calle como si no pasara nada”, afirmó el mandatario estatal al concluir la rueda de prensa virtual.

Previo a mostrar su preocupación por el incremento en la movilidad, el gobernador Corral indicó que las autoridades concertaron los detalles entorno del Sistema de Semaforización que opera en todo el país desde el lunes 1 de junio, como mecanismo para evaluar el proceso de reactivación económica y la reapertura de actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas y laborales.

Señaló que también fueron analizadas las peticiones de información y apoyo del Gobierno Federal, particularmente en el tema de salud, hacia las entidades federativas.

“Hemos llegado a un acuerdo de reforzar la coordinación y la comunicación, lo haremos semanalmente en una reunión que revisará la propuesta del Gobierno Federal del semáforo, y durante los días martes, miércoles y jueves, habremos de trabajar de manera conjunta, federación y entidades estatales, para el anuncio de las etapas siguientes”, explicó Javier Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *