Bajan reportes por violencia familiar, informa la DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya informó que durante mayo se tuvo un decremento en llamadas por violencia familiar, sin embargo no descartó que sea porque ya no hay, sino que en ocasiones el agresor está en casa y no permite que se hagan estas denuncias.

#Seguridad🚨🚔En mayo disminuyeron los reportes a la policía de violencia familiar, sin embargo la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua no descarta que no se hacen las denuncias reales porque el agresor está en casa. #DSPM #IMMujeres #Cappsi

Posted by Entre Líneas on Tuesday, June 2, 2020

Y es que fue a inicios de la pandemia cuando la DSPM señalaba que había incremento en este tipo de reportes, pero fue en mayo cuando las llamadas disminuyeron.

“Esto no quiere decir que la violencia disminuyó, sin embargo, algo que nosotros hemos estado analizando es que las llamadas tuvieron una disminución pero pudiera estar pasando que la llamada no se realiza porque probablemente el agresor está en casa”.

Loya Chávez afirmó que la Policía Municipal no baja la guardia en materia de prevención a través del perifoneo, además se refuerza con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *