Villarreal plantea reforma para separar a AMLO por incapacidad mental

Noticias de Chihuahua.-El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Villarreal Macías, presentó una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión para que se reforme el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de que se pueda separar a Andrés Manuel López Obrador por incapacidad mental.

Señaló que la incapacidad o enfermedad mental manifiesta deberá ser declarada por un comité de médicos especializados y de ser así se deberá impedir el ejercicio del cargo, lo cual deberá ser validada y sancionada por la mayoría absoluta de votos en el Congreso de la Unión.

En caso de separar del cargo al titular, en un término de 90 días deberá asumir el cargo quien esté a cargo de la Secretaría de Gobernación, según la iniciativa planteada por el legislador panista durante la sesión de la diputación permanente.

El legislador señalo que esto obedece a que, en estos últimos meses, el país se ha inmerso en muchas situaciones y de gran impacto negativo en la economía, a raíz de las declaraciones de López Obrador.

“Es insostenible que solo por sus declaraciones todo el país este confrontado, porque dice una cosa y la realidad siempre es otra”, aseveró el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *