Arremete Trump contra protestas por muerte de afroamericano

El presidente Donald Trump criticó las protestas realizadas en Washington y varias ciudades de Estados Unidos, luego de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de Minneapolis, tras ser arrestado por la Policía.

“Los llamados ‘manifestantes’, manejados profesionalmente por la Casa Blanca, tenían poco que ver con la memoria de George Floyd”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Solo estaban ahí para causar disturbios. El Servicio Secreto los manejó fácilmente (…) Estos son ‘grupos organizados’ que no tienen nada que ver con George Floyd.”, agregó.

Además, Trump cuestionó la capacidad del alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su gestión de las protestas, luego que en la última semana se registraran incidentes violentos y saqueos en tiendas.

“¿Cómo es que todos estos lugares tan mal defendidos, están dirigidos por demócratas liberales”, cuestionó Trump, comparando a Frey con anteriores alcaldes republicanos.

Ayer, EU registró protestas en ciudades como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y otras en el estado de Minnesota, en las que se exigía justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió el lunes luego que un agente de la Policía lo asfixiara, con su rodilla en el cuello, cuando se encontraba esposado en el suelo.

El oficial Derek Chauvin, quien asfixió a Floyd el pasado lunes, fue arrestado ayer y acusado de homicidio culposo en tercer grado.

El arresto y los cargos contra Chauvin ocurrieron luego de tres días de manifestaciones, que se tornaron violentas cuando ciudadanos incendiaron una estación policial abandonada por los agentes.

-REFORMA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *