Ya no va a ser la vida como antes; presenta Corral protocolos para nueva normalidad

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer los indicadores que guiarán la reapertura de las actividades económicos, sociales, recreativas, deportivas y educativas.

El mandatario recordó que el próximo 1 de junio comenzará una nueva etapa en términos del combate a la pandemia de SARS-CoV2 que provoca la Covid-19, la cual no significa que se relajarán las medidas de sana distancia resguardo en casa e higiene personal.

Puntualizó que el levantamiento de restricciones será de manera paulatina, pues es importante retomar actividades económicas y sociales, pero sin generar riesgos sanitarios .

“Ya no va a ser la vida como antes después del coronavirus, por esos e ha acuñado este concepto de la nueva normalidad. tenemos que regresar a nuestra vida cotidiana, a nuestra actividades… pero ya no puede ser de igual manera, tiene que ser de nuevas formas”.

Para ello, el jefe del ejecutivo dio a conocer los protocolos acordados en coordinación con las autoridades federales, los cuales serán presentado al Consejo Estatal de Salubridad este viernes a las 17:00 horas.

Recordó que por decreto federal las industrias automotriz, aeroespacial, minera y de la construcción reiniciarán operaciones el 1 de junio al considerarse esenciales.

Por otra parte subrayó que todas las actividades económicas que retomen operaciones deberán tomar medidas sanitarias obligatorias en el entorno laboral.

Asimismo puntualizó que la Secretaría de Salud federal y la estatal definirán un semáforo semanal de cuatro colores que dictará el porcentaje de apertura de las diversas actividades.

Manifestó que las medidas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel, toser y estornudar en el pliegue del codo, el uso de cubrebocas, no saludar de beso y mano y la limpieza de nuestro entorno se quedarán en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *