Conagua pronostica ciclón en estados donde hará gira AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana se pronostica un temporal de lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en estados del sureste mexicano, debido al desarrollo de un ciclón tropical.

En su cuenta de Twitter, Conagua informó que las entidades afectadas serán Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán. Varios de estos estados forman parte del itinerario de la gira que llevará a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.

“Desde hoy viernes y hasta el próximo martes, se pronostica un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán, debido al desarrollo e ingreso de un ciclón tropical al sur de las costas de Chiapas en interacción con un canal de baja presión.

“Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

“Incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, debido a dos frentes fríos, un canal de baja presión e inestabilidad superior”, refiere el pronóstico de Conagua.

En el “aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico” de las 19:00 horas del viernes, Conagua estableció que la “zona de baja presión mantiene 60% probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, presenta lento desplazamiento hacia el norte. Se mantiene en vigilancia”.

En Twitter, destacó que “la zona de baja presión mantiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días”.

La gira

En la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador confirmó que a partir del próximo lunes inicia una gira por el país, y los primeros estados que visitará son precisamente del sureste mexicano.

“Entonces, vamos a estar el lunes en Quintana Roo, el martes en Yucatán (…)   El miércoles Campeche. El jueves, la reunión de seguridad de Chiapas. El viernes, Villahermosa, Tabasco. El sábado, Minatitlán y Coatzacoalcos (Veracruz)”, detalló.

El mandatario precisó que en esta gira se trasladará por tierra.

La entrada Conagua pronostica ciclón en estados donde hará gira AMLO aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *