Violencia estalla en Minneapolis: disturbios e incendios por muerte de afroamericano

Una persona está muerta y otra está detenida después de un tiroteo en medio de saqueos y disturbios en Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos, fue el resultado de las violentas protesta por la muerte de George Floyd.

Inicialmente, se llamó a la policía a un apuñalamiento cerca de Lake Street y Bloomington Avenue justo antes de las 9:30 p.m. Cuando ellos llegaron; encontraron a un hombre tendido en la acera. Se puede ver a los oficiales en un video de espectadores haciendo compresiones en el pecho de la víctima, quien fue llevada al Centro Médico del Condado de Hennepin donde murieron.

Los investigadores dicen que el hombre había recibido un disparo y que el sospechoso fue arrestado, pero no dijeron qué condujo al tiroteo. Los manifestantes, enojados por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial, rompieron las ventanas de varios negocios y prendieron fuego a muchos de ellos mientras las tensiones se desbordaban.

Se pueden ver saqueadores saqueando una tienda de licores, una comida Cub y un Target. Un restaurante de Wendy’s, una tienda de teléfonos Metro PCS, un bar, una tienda AutoZone, una tienda Cub Foods y un edificio de apartamentos que estaba en construcción fueron incendiados por los disturbios.

El edificio se vio envuelto en llamas en las primeras horas del 28 de mayo cuando estallaron disturbios en Minneapolis, Minnesota, tras la muerte bajo custodia policial de George Floyd.

Las autoridades de la ciudad pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, según las noticias locales, en una situación que el gobernador Tim Walz describió como “extremadamente peligroso”.

Un periodista del Minnesota Reformer, Max Nesterak, compartió este video de un incendio en un edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *