Piden justicia en Minneapolis por el asesinato policial a un afroamericano

Cientos de manifestantes protestaron este martes en Minneapolis para exigir justicia por el asesinato de un policía a un afroamericano. Los activistas cortaron el tráfico de varias calles y formaron una de las manifestaciones más concurridas que se recuerdan para condenar los asesinatos de policías a personas negras.

George Floyd murió la noche de este lunes después de que lo detuviera un oficial de Minneapolis. En imágenes, tomadas por peatones que se toparon con la escena, se ve al hombre boca abajo en el pavimento y al agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos, sin modificar su postura, pese a que se escuchan las quejas de Floyd varias veces de que no puede respirar hasta que parece perder el sentido.

El agente no retira su rodilla del cuello del detenido hasta que, tras la llegada de una ambulancia, dos paramédicos se aproximan al lugar para subir a una camilla al sujeto, que ya no responde.

“Durante cinco minutos vemos cómo un agente blanco apretó su rodilla en el cuello de un hombre negro. Cinco minutos”, dijo conmovido el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en una conferencia de prensa junto al jefe de Policía, Medaria Arradondo, quien anunció que los agentes implicados habían sido suspendidos con sueldo.

La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minesota ya ha iniciado una investigación de este suceso por el que cuatro agentes han sido expulsados del cuerpo.

Por| EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *