OMS crea fundación para recaudar dinero y seguir funcionando

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles la creación de una fundación que le permitirá ampliar la red de donantes y con ello contar con más fondos para su operación.

Una de las mayores amenazas para el éxito de la OMS es que menos del 20 por ciento de nuestro presupuesto viene de contribuciones flexibles de los Estados. Más de un 80 por ciento son contribuciones voluntarias, normalmente destinadas para programas específicos.

Eso significa que la OMS tiene poco poder de decisión sobre la manera en la que gasta sus fondos”, señaló el director de la organización, Tedros Adhanom.

La fundación se trata de una entidad independiente para la concesión de subvenciones que apoyen los esfuerzos de la organización para abordar los desafíos más urgentes de la salud mundial mediante la obtención de fondos no tradicionales.

Hemos estado trabajando arduamente para alentar a los Estados miembros a aumentar la proporción de fondos flexibles que nos brindan y estamos muy agradecidos por aquellos países que nos han brindado una mayor flexibilidad en los últimos años.

Pero para que la OMS cumpla su misión y mandato, existe una clara necesidad de ampliar nuestra base de donantes y mejorar tanto la cantidad como la calidad de los fondos que recibimos”, indicó.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *