La nueva película de ‘El planeta de los simios’ sigue en marcha pese a la pandemia

La nueva película de ‘El planeta de los simios’ sigue en marcha pese a la pandemia

Wes Ball, el director de la nueva película de El planeta de los simios, informó que el proyecto no se ha detenido pese a la pandemia.

El pasado mes de febrero, Wes Ball, el director a cargo de la nueva película de El planeta de los simios, informó que dicha cinta no será un reboot; “El legado de César” continuará. Por otro lado, aunque muchas producciones y grabaciones están detenidas por la pandemia del coronavirus, Ball dijo recientemente que ellos no han parado de trabajar. Incluso la producción está por arrancar, pues la naturaleza de la cinta les permite avanzar en su confección.

El nuevo filme de El planeta de los simios no se detiene. Así lo dejó saber Wes Ball, quien insistió en que el largometraje no será un reboot, sino que dará continuidad a la historia de la última entrega: Dawn of the Planet of the Apes (titulada El amanecer del planeta de los simios en España y El planeta de los simios: Confrontación en Hispanoamérica), dirigida por Matt Reeves.

Tenemos un equipo de arte gigante trabajando en un increíble arte conceptual. El guion continúa avanzando, eso llevará el tiempo que lleve, y eso está bien. ¡’El planeta de los simios’ está avanzando! No solo eso, sino que podríamos estar en producción virtual relativamente pronto porque es en gran parte una película CGI.

La exitosa franquicia de ‘El Planeta de los simios’

Esta franquicia ha tenido varias etapas y sigue dando frutos desde que fuera publicada la novela en la que está basada: La planète des singes de Pierre Boulle de 1963. Para 1968 se estrenó la primera adaptación, la dirigida por Franklin J. Schaffner. De ahí en adelante, a lo largo de la década de los setenta, le siguieron varios títulos y series para la televisión.

https://hipertextual.com/2017/07/planeta-simios-franquicia

Fue hasta 2001 que Tim Burton renovó la franquicia, aunque su cinta sería única en esta etapa. Tuvo que pasar una década completa, pues en 2011 Rupert Wyatt estrenó la que cautivó a los fanáticos: El planeta de los simios: (R)evolución. Los avances tecnológicos también han contribuido al éxito de la nueva trilogía. Es por esto que Ball insiste que su nueva cinta de El planeta de los simios está lejos de detenerse, pues muchas cosas se generan por CGI. El largometraje aún no tiene fecha de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *