EUA registra más de 100 mil fallecidos por coronavirus

En Estados Unidos las muertes por coronavirus son más de 100.000, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

En todo el territorio hasta le fecha se han registrado cerca de 1,7 millones de casos de covid-19.

EE.UU. sigue siendo el país con más contagios y más víctimas fatales que deja la pandemia en todo el mundo. Esta semana, el presidente Donald Trump dijo que las alarmantes cifras “son una insignia de honor” en relación al éxito de los test que se realizan.

Hasta el 20 de mayo, aproximadamente el 23 % del total de los fallecimientos por covid-19 en el país corresponde a afroamericanos, de acuerdo con información demográfica racial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recoge CNBC.

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en el país, los afroamericanos y las personas de bajos ingresos han sido las que más han padecido la pandemia, afirmó el alcalde Bill de Blasio.

En este contexto, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, señaló el mes pasado que el brote de coronavirus está dejando en evidencia lo “inaceptables” que son las diferencias de salud entre negros y blancos.

Hasta la fecha la pandemia de covid-19 ha causado 354.944 muertes y más de 5,6 personas han contraído la enfermedad en todo el mundo.

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *