En crisis aerolíneas por COVID- 19

El gigante de Estados Unidos Boing solicitó ayuda a la Casa Blanca y el presidente Trump respondió que Estados Unidos debe ayudar a la industria aeronáutica, aunque se trata de pérdidas tan grandes, que hará falta más que buena voluntad para que salga adelante.

A continuación, algunos de los estragos de la cancelación de vuelos en todo el mundo.  

 – Virgin despidió a más de 3.000 personas, incluidos 600 pilotos.

 – Virgin Australia se declara en quiebra.

– Air Mauritius se unió a Administation Cin.

 – _South African Airways está en quiebra.

 – Finnair devolvió 12 aviones y despidió a 2.400 personas.

 – YOU estacionó 22 aviones y despidió 4.100 personas.

 – Ryanair estacionó 113 aviones y “se deshizo” de 900 pilotos en este momento, 450 más en los próximos meses.

 – Norwegian ha interrumpido por completo su actividad de larga distancia !!! Los 787 fueron devueltos a los arrendadores.

 – SAS devolvió 14 aviones y despidió a 520 pilotos. Los estados escandinavos están estudiando un plan para liquidar Norwegian y SAS para reconstruir una nueva compañía de sus cenizas.

 – Ethiad canceló 18 pedidos A350, 10 A380 y 10 Boeing 787. Despidió a 720 empleados.

 – Emirates estacionó 38 A380 y canceló todos los pedidos del Boeing 777x (150 aviones, el pedido más grande de su tipo). La compañía “invita” a todos los empleados mayores de 56 años a retirarse.

 – Wizzair devolvió 32 A320 y despidió a 1.200 empleados, incluidos 200 pilotos, otra ola de 430 despidos planificados en los próximos meses. Los empleados restantes tendrán sus salarios reducidos en un 30%.

 – IAG (empresa matriz de British Airways) abandona la adquisición de Air Europa (y pagará una indemnización de 40 millones de euros por ello).

 – Parque IAG (Iberia) 56 aviones.

 – IAG (British Airways) estacionó 34 aviones. Todos los empleados mayores de 58 años deben jubilarse.

 – Luxair redujo su flota en un 50% (y los despidos asociados)

 – CSA ha abolido su sector de larga distancia y mantiene solo 5 aviones de media ditancia.

 – Eurowings se declaró en quiebra.

 – Brussels Airlines redujo su flota en un 50% (y los despidos asociados).

 – Lufthansa planea estacionar 72 aviones (en dos plazos).

 – Hop está estudiando la posibilidad de reducir su flota y personal en un 50%.

Actualmente hay 60 nuevos aviones almacenados en Airbus sin compradores a la vista (cancelaciones de pedidos), incluidos 18 A350.

 Esperan tener un mínimo de 8,000 aviones estacionados para septiembre. Con un promedio de 5.8 tripulaciones por avión (medio y largo recorrido combinado), esto hará que más de 90,000 pilotos desempleados en todo el mundo.

Información de Cadena Noticias

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