Ataques vs policías fueron para impedir aprehensión de El Mocho y su pareja: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que los diversos ataques en contra de elementos de seguridad estatales tenían el objetivo de impedir la captura de Gibrán R. S. alias El Mocho o El Fresa, líder del grupo delictivo “La línea” en la ciudad de Jiménez.

“Lo que buscaron no sólo era generar distracción, sino obstaculizar el trabajo de los elementos aprehensor por lo cual solicitamos el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional y por supuesto de la Fiscalía General del Estado para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del juez”.

Esta persona ha sido señalada de manera reiterada por su posible participación en actividades ilícitas de trasiego de droga, naromenudeo y la extracción ilegal de hidrocarburos.

Por ello, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la paz en el estado de Chihuahua lo consideraba un objetivo prioritario y además de su condición de generador de violencia por las autoridades federales.

Junto con El Mocho fueron detenidos además Daniela C.L., alias La reina del sur” que es hermana de un líder criminal y pareja sentimental del hoy detenido. Asimismo fueron capturados Celestino C.F y Cinthia B.L con domicilio en Los Mochis, Sinaloa

Todos ellos será puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República por la portación de armas de fuego de uso reservado y la posesión de distintas cantidades de droga, particularmente el cristal y cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *