Uber aporta viajes en apoyo a la movilidad de personal médico de Chihuahua y Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la contingencia derivada del COVID-19, Uber anuncia la aportación de 1,800 viajes para que, a través de la tecnología, personal del sector salud de Chihuahua y Ciudad Juárez cuente con una alternativa adicional de movilidad dentro de estas ciudades.

Los viajes de la plataforma serán distribuidos durante los meses de mayo y junio por el Instituto Chihuahuense de Salud, quien será el que determine el uso y finalidad de los mismos, de acuerdo a las necesidades de movilidad de la población del sector salud y a los objetivos de la estrategia de combate a la pandemia que se lleva a cabo en el estado de Chihuahua.

“Agradecemos a Uber la aportación de estos viajes, mismos que ayudarán y ofrecerán una alternativa adicional de movilidad a muchos chihuahuenses que hoy no pueden quedarse en casa y están allá afuera, brindando su apoyo y soporte a todos los que lo requieren, tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez; seguiremos trabajando en diferentes frentes para mitigar los efectos del COVID-19 y volver pronto, sanos, resilientes y con las medidas de sanidad necesarias a la nueva normalidad”, indicó el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Para poder ofrecer los servicios de estos viajes aportados por Uber en Chihuahua, los socios conductores de la aplicación han recibido todas las recomendaciones sanitarias para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. El Instituto Chihuahuense de Salud y Uber invitan a toda la comunidad de usuarios y socios conductores que realicen viajes mediante la aplicación a continuar siguiendo las recomendaciones y medidas de sana distancia en materia de prevención publicadas por las autoridades federales y locales.

“Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a estas ciudades de pie. Para Uber, ser un aliado de las comunidades donde operamos y la colaboración con las autoridades son factores fundamentales para combatir la propagación de este virus”, añadió Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber, Región Norte.

“Para estar a la altura de este reto, seguiremos trabajando en acciones que impacten positivamente a todos en el estado; los viajes donados estarán divididos entre Chihuahua y Ciudad Juárez, 900 para cada ciudad”, finalizó el vocero de Uber.

El Gobierno del Estado de Chihuahua y Uber continuarán realizando sinergias para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *