Maduro busca desmantelar partido de Guaidó por ‘terrorismo’

El fiscal general de Venezuela pidió hoy a la máxima corte del país declarar al partido Voluntad Popular, de cuyas filas proviene el líder de la oposición Juan Guaidó, como un grupo “criminal con fines terroristas” y en consecuencia, disolverlo.

La solicitud al Tribunal Supremo de Justicia la hizo pública el fiscal general, Tarek Saab, quien mencionó que miembros de Voluntad Popular han participado en hechos violentos desde el 2002 y más recientemente “financiaron una incursión mercenaria contra nuestro territorio”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció el 3 de mayo que un grupo de militares venezolanos y dos estadunidenses intentó realizar una incursión al país.

Saab también responsabilizó a Voluntad Popular de “presionar a (la empresa de telecomunicaciones estadounidense) AT&T para sacar a Directv de Venezuela” y de solicitar al gobierno de Donald Trump “que impidiera que tanqueros iraníes llegaran al país para traer gasolina y aditivos”.

Voluntad Popular, cuyos principales dirigentes están en el exilio o bajo protección de distintas embajadas, rechazó en su cuenta de Twitter los señalamientos de Saab.

Nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la Dictadura, y no a los partidos democráticos que la enfrentamos”, escribieron.

Otras organizaciones políticas opositoras rechazaron la medida.

El partido Primero Justicia, uno de los cuatro grupos más grandes que apoyan a Guaidó, criticó en Twitter los intentos “de criminalizar y calificar de organización terrorista al partido político, aliado de lucha en la Unidad @VoluntadPopular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *