Inicia admisión de demandas con citas en Tribunatel; permanece recepción de casos urgentes

Noticias de Chihuahua.-

La recepción de nuevas demandas y escritos iniciales, obliga a la adopción de lineamientos para que se desarrolle con orden los trámites, no escatimando cuidados sanitarios por la permanencia en el ambiente del Covid 19.

Con la llegada del *Tribunatel* como apoyo para el acceso a la justicia, gestión civil y familiar del Poder Judicial del Estado de Chihuahua se recibieron en su primer semana 87 llamadas de usuarias y usuarios que consultaron dudas y consultaron los servicios que ofrece la institución.

Por este conducto se programarán citas en los juzgados para evitar aglomeraciones en los edificios. Comunicándose al teléfono que corresponde y marcando la extensión del distrito donde se encuentra radicado el caso, así mismo, se deberá seguir todas las instrucciones, en donde destacan que sólo el interesado podrá acudir para la presentación además del empaquetado que se deberá hacer a la documentación, para que entre en un proceso de desinfección y que posteriormente sea ingresado para que su trámite corra en los tiempos marcados.

*Tribunatel* permanece abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 dando soporte a todo el estado a través de la marcación de 614 180 0700 en las extensiones 29702, 29414, 29661, 29806, 29909, 29830, 28899, 29300 para ser atendidos por asesores y estos canalicen su tema con la instancia que corresponde.

En la primer semana de recepción de casos urgentes de cuestión familiar en todos los distritos, son 304 demandas, 29 comparecencias y 578 órdenes. En cuando a las audiencias penales celebradas a la fecha son 2337, las cuales han sido en un 80 % desarrolladas con plataformas tecnológicas.

Todas las normas previstas para esta etapa, abonan a la transición de nuevos esquemas de operación que implican evolución de procesos con la ayuda de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *