El túnel para desinfectar a la clientela que, o no es efectivo, o la pone en peligro

El túnel para desinfectar a la clientela que, o no es efectivo, o la pone en peligro

Muchos establecimientos están usando el ozono y la luz ultravioleta contra el coronavirus, a pesar de que no tienen eficacia demostrada y pueden llegar a ser métodos peligrosos.

Ya no quedan territorios de España en fase 0. Las pocas regiones que aún no habían logrado pasar de esa etapa inicial estrenan hoy la ansiada fase 1, mientras que buena parte del país ha entrado ya de lleno en la 2. Como es lógico, los establecimientos que poco a poco abren sus puertas deben hacerlo con la mayor cantidad posible de medidas de seguridad. Sin embargo, aunque todos lo hacen con la mejor de las intenciones, algunos no optan por los métodos más adecuados. Es el caso de un restaurante de Alicante, que ha colocado a su entrada un túnel que “desinfecta” a la clientela, a través de agua con ozono y luz ultravioleta contra el coronavirus.

La iniciativa es sin duda interesante; ya que, de ser efectiva, daría mucha seguridad a las personas que entren en él. Por desgracia, tanto un método como el otro obedecen al mismo dilema: o la dosis no es suficiente para combatir al SARS-COV-2, o se pone a los clientes en peligro.

Los sobrevalorados poderes del ozono

A pesar de la mala interpretación que se hizo recientemente de los mensajes de la OMS, los estudios publicados hasta el momento apuntan a que una de las principales vías de contagio del coronavirus es el contacto de superficies contaminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *