Continúan trabajos de la mesa de diálogo y análisis sobre la violencia familiar y de género

Noticias de Chihuahua.-

La diputada Georgina Bujanda Ríos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, informó que de manera virtual, se continúa con el análisis sobre el tema de la violencia familiar y de género, dentro de la mesa de diálogo y estudio establecida para ello.

En los trabajos, la legisladora enfatizó la importancia de fortalecer a las instituciones y dotarlas de las herramientas necesarias para que la erradicación de la violencia familiar y de género, sea una realidad en la Entidad.

Una de las principales herramientas, es la implementación de los Módulos de Atención a la Violencia Familiar y de Género, que serán operados por personal especializado y capacitado; el cual será un espacio físico destinado para hacer cercano el acceso a la justicia y atender de manera integral, los hechos probables de delitos de violencia contra las mujeres, así como de violencia familiar.

En la reunión virtual, estuvieron también presentes el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson y Blanca Gámez Gutiérrez, así como asesores técnicos de la Comisión y asesores.

Dicha mesa cuenta con la participación de autoridades estatales y municipales, e integrantes de diversas asociaciones y organismos civiles, comprometidas con la tarea de fortalecer a las instituciones para erradicar la violencia familiar y de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *