Brasil reportó 807 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 23.473

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este lunes 807 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, llevando el total de decesos en el país a 23.473.

La cantidad de nuevos casos positivos, en tanto, fue de 11.687, lo que acercó la cifra a los 375.000. Desde hace días ya que Brasil se ubica segundo en la lúgubre lista de casos de coronavirus confirmados a nivel global solo después de Estados Unidos, que ya registra más de 1,66 millones, según datos de la universidad Johns Hopkins.

El mismo es el caso para la cantidad de fallecimiento diarios. Y considerando que la curva en el país sudamericano está en franco ascenso, mientras que la de Estados Unidos registra desde hace semanas una tendencia que decrece a baja velocidad, es posible que Brasil se convierta oficialmente en el nuevo epicentro de la pandemia en el futuro cercano.

Dentro del país, el estado con mayor cantidad de casos positivos y decesos continúa siendo San Pablo, que registra 83.625 y 6.220, respectivamente. Río de Janeiro lo sigue con más de 4.000 muertes, casi 40.000 transmisiones confirmadas y un sistema de salud colapsado.

Le sigue el estado de Ceará, en el empobrecido nordeste del país, con 36.185 contagios y 2.493 muertes, unos números alarmantes para su población, estimada en unos nueve millones de personas.

Amazonas, otra de las regiones más azotadas por la pandemia en Brasil, ya registra 30.282 casos y 1.781 óbitos. Allí, el primer estado del país en colapsar por el coronavirus, comienzan a bajar las cifras en la región urbana pero las de las poblaciones indígenas prenden alarmas.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *