Habría 32 casos más de Covid-19 en Chihuahua según muestreo; serían 1,247 casos totales

Noticias de Chihuahua.-

La subsecretaria de Prevención y Protección de la Salud, Mirna Beltrán, señaló que aunado a los mil 215 casos confirmados de Covid-19 por prueba PCR en los laboratorios del estado, habría otros 32 contagios detectados mediante un muestreo aplicado por la Secretaría de Salud.

La doctora Beltrán indicó que el 14 de mayo el Consejo Estatal de Salud acordó la realización de un muestro masivo entre la población más allá de que cumpla o no con la definición operacional para tener una visión más amplia y exacta de la evolución de la epidemia, sobre todo en al etapa de reapertura.

Señaló que para la realización de este muestreo se cuenta con el apoyo de hospitales privados y laboratorios que realizan el diagnóstico, para contabilizar los posibles casos que no son procesados por el Estado.

Sobre el muestreo, la subsecretaria señaló que se encontraron 32 casos confirmados y se descartaron 471, de un total de 503 personas estudiadas.

Abundó que en Chihuahua se encuentra 24 de los casos positivos, en Cuautémoc cinco, cuatro en Guazapares, en Ciudad Juárez dos y uno en Aquiles Serdán, Namiquipa, Guazapares, y Cusihuiriachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *