Aprobados 17 proyectos de ocupación temporal en Juárez: STPS

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso informó que se han aprobado 17 proyectos de ocupación temporal en Ciudad Juárez, con motivo de la epidemia de Covid-19.

Con este proyecto se pretende apoyar proyectos en diversos rubros como se prevención de contagios y protección de la salud, acompañamiento psicosocial y prevención de la violencia, recoleta y elaboración de despensas y la atención a la población vulnerable, para emplear de manera temporal a la población que se quedó sin empleo por la contingencia, para que tenga un ingreso diario de 150 pesos y 200 en Ciudad Juárez.

La secretaria indicó que se han prerregistrado 55 proyectos de los cuales 35 resultaron viables. De ellos, 22 expedientes están ya completos, tres en elaboración y 17 aprobados para la ciudad fronteriza.

Entre los proyectos se encuentran uno del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que busca sanitizar puentes peatonales por lo que cruzan hasta cinco mil personas diarias; uno de la Asociación Vivir para Amar que se dedica a dar a apoyos a personas en situación de calle.

También de “Porque me interesas te cuido” que entregará gel y artículos de higiene al norponiente; de Repinel Electrónica que entregará caretas, bata, cubrebocas y botas; Asociación Espacio y Cultura que elaborará hidrogel para bajar temperatura de enfermos y elaborar otros insumos para el personal de la salud; de Casa Azul para atender la salud mental.

El Centro de Capacitación, Atención y Prevención del Abuso Sexual tiene el proyecto “Paz” y la Asociación Jaguares conformada por jóvenes de la colonia Villas de Salvárcar, para acompañar a jóvenes y prevenir la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *