Inicia recepción de promociones urgentes en el TSJ bajo esquemas preventivos

Noticias de Chihuahua.-

-En horarios habituales al trabajo regular de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en el distrito Bravos y Morelos, se recibirán los documentos de los trámites que buscan solución y que hayan entrado en el catálogo de urgentes para su seguimiento.

Después del acuerdo de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua, el reinicio de algunas actividades será inminente en la institución, sin embargo esta condición tiene como propósito en su máximo posible atender asuntos en desarrollo y nuevos casos que hayan sido catalogados como urgentes.

El exhorto para el personal del Poder Judicial del Estado y a las y los usuarios del sistema de administración de justicia, es que permanezcan en sus domicilios y que acudan a las instalaciones únicamente cuando ello sea permitido conforme a los lineamientos de operación.

Reiterando así que, en este momento, el Poder Judicial permanece en un periodo de disminución de actividades, y las que se retomarán serán con esquemas y perímetros sanitarios para el ingreso de promociones al área de oficialía de partes, sea libre de contagio y privilegiando que el flujo sea constante y a la vez mínimo para evitar saturación en los edificios.

Como apoyo para el acceso a la justicia, se habilitó Tribunatel un sistema de orientación telefónica para atención a través del 614 180 0700. Los usuarios deberán marcar las siguientes extensiones 29702, 29414, 29661, 29806, 29909, 29830, 28899, 29300 para que ser atendidos por asesores y estos canalicen su tema con la instancia que corresponde.

En el contexto de la nueva realidad derivada de la propagación del COVID 19, los trabajos al interior de este órgano permanecen a distancia, adaptándose a los criterios tecnológicos y no presenciales que la situación exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *