Exhiben incremento de la movilidad en Chihuahua a pesar de la contingencia

Noticias de Chihuahua.-

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que Aguascalientes incrementó su movilidad de una semana a otra en un casi 12 por ciento, lo que implicaría que en los siguientes días podría presentarse un incremento en los contagios de coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad del COVID-19, mientras que Chihuahua aumentó su movilidad en un 5 por ciento.

“Esto puede significar un incremento en el número de casos en el futuro cercano, ya que el periodo de incubación del virus es de 14 días, entonces la consecuencia de la movilidad es que haya un incremento en el número de casos”, dijo Cortés Alcalá.

El funcionario dijo que Baja California Sur tuvo un incremento del 9 por ciento su movilidad al igual que Colima, Michoacán, Baja California, Morelos, Sonora, Hidalgo, Durango, Chihuahua, Yucatán Nuevo León, Tabasco y Campeche.

“Estos estados presentaron incrementaron su movilidad en un 3 por ciento respecto a la semana pasada”, dijo.

Comentó que Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Tlaxcala y Puebla disminuyeron aún más su movilidad en comparación con las dos semanas anteriores.

El funcionario exhortó a la población en general a seguir respetando las medidas de seguridad y quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *