Detecta Municipio zonas en vulnerabilidad por pandemia

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos durante su participación en la VI Semana Internacional de Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua refirió que el Gobierno Municipal cuanta con un mapa de casos Covid-19 georreferenciados concentrados principalmente en la zona periferia.

Aunque no se dio detalle especifico de colonias, son zonas periferias las más vulenerables dado a que tienen el mayor índice de rezago socioeconómico.

Asimismo, ante esta fase critica en tales zonas se agudiza el impacto de la pandemia por la necesidad económica, cuentan con menos oportunidad de acatar las medidas de confinamiento. Y es que ya se ha dado a conocer en medios de información donde personas de escasos recursos ante la cuarentena han afirmado que temen más al hambre que al coronavirus.

La VI Semana Internacional de la Comunicación. El periodismo en tiempos del coronavirus es del 19, 20 y 21 de mayo 2020 y es una conferencia virtual a través del https://sites.google.com/uach.mx/vi-sic/inicio?authuser=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *