Uber despedirá a otros 3 mil empleados por coronavirus

Uber despedirá alrededor de 3 mil empleados, que se suman a los 3 mil 700 que anunció a principios de este mes, en un momento en que las restricciones generadas por el coronavirus SARS-CoV-2 reducen la demanda de servicios de transporte, dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico enviado a los colaboradores.

El negocio del transporte ha sufrido un colapso casi total debido a que gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo están confinados para combatir la propagación del virus.

Casi dos tercios de los ingresos de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, donde se solicitó a la gente quedarse en casa a mediados de marzo.

La compañía dijo que las solicitudes de viaje se desplomaron 80 por ciento a nivel mundial en abril, pero que se están recuperando lentamente.

Khosrowshahi también anunció que la compañía cerrará su oficina en Singapur durante los próximos 12 meses y que se mudará a un nuevo “centro” en la región de Asia-Pacífico. Uber también podría cerrar cerca de 45 de sus oficinas, incluida la del Pier 70 en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *