Terrazas califica como un abuso iniciativa para que INEGI fiscalice riqueza

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, consideró que la iniciativa presentada por el presidente de Morena, Alfonso Ramirez Cuellar, para fiscalizar la riqueza, es un abuso que se sale del marco legal.

La diputada de Acción Nacional detallo que actualmente ya hay legislación que permite un acercamiento de este tipo y esto se realiza con base a la información con la que cuenta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la iniciativa presentada, el organismo que se encargaría de realizar esta fiscalización sería el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual podría entrar a las viviendas para medir la riqueza.

“Ahí tienen la información necesaria para la fiscalización y sobre eso esta en el marco legal, el INEGI tiene una función muy especifica de fiscalización”, comentó Terrazas Baca.

Añadió que las ocurrencias que día con día emiten, generan incertidumbre en la población y en los inversionistas, por lo que deben tener mejores asesores para proponer cuestiones motivadas en la legislación.

“La verdad es lamentable que el sector que produce y genera se vea vulnerado ahora hasta en la intimidad de sus hogares”, comentó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *