Prevén vientos y máxima de 36°C para hoy

Noticias de Chihuahua.-Para hoy, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, además del Valle de México y Península de Yucatán.

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana durante la tarde-noche, ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas muy calurosas sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Frente No. 62 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *