Las nuevas pilas AA de Xiaomi prometen dejar atrás a la competencia en precio y calidad

Las nuevas pilas AA de Xiaomi prometen dejar atrás a la competencia en precio y calidad

Lo nuevo de Xiaomi son pilas AA que prometen destronar el dominio de Energyzer y Duracell. Sus características y precio rompedor las hacen bastante atractivas.

Xiaomi, a través de sus submarcas, nos tiene acostumbrados al lanzamiento de todo tipo de productos. Más allá de su funcionalidad, su principal atractivo suele ser el precio rompedor, y con la propuesta que anunciaron hoy no fue la excepción. Xiaomi Mijia presentó sus nuevas baterías AA, mismas que prometen destronar a cualquier batería de la competencia tanto en características como en precio. Su nombre: Mijia Super Battery.

Las Mijia Super Battery pretenden dejar atrás a las populares Energyzer y Duracell. Según explica el fabricante asiático, sus baterías pueden durar de 2 a 5 veces más que una batería AA convencional gracias a su capacidad de 2.900 mAh. Si lo anterior fuera poco, también ofrecen un funcionamiento óptimo incluso en temperaturas bajo cero. Para ser más específico: -20 grados centígrados. Nada mal.

Xiaomi dedicó esfuerzos en su diseño para no solo lograr una mayor duración, también hacerlas más ligeras y resistentes. Tuvieron que integrar un polo negativo y positivo de mayor tamaño, además de proponer una nueva estructura interna con un solo devanado. A falta de una primera toma de contacto, aseguran que la Mijia Super Battery es hasta 30% más ligera respecto a la competencia. Pesan 16 gramos.

Las pilas AA estarán disponibles a partir del 20 de mayo en China a un precio de 16,9 yuanes, aproximadamente 2 euros o 56 pesos mexicanos. Si bien por el momento solo se confirmó la fecha para el país asiático, seguramente será cuestión de semanas para verlas en el otro lado del mundo. Es habitual que los productos de Mijia se lancen primero en su país de origen y luego lleguen a otros territorios en una fecha posterior.

La semana anterior te dimos a conocer que Xiaomi lanzó un nuevo bebedero inteligente para perros. Por si quedaban dudas de todos los mercados que desean conquistar. Además de conectarse a tu smartphone, tiene una capacidad de 2 litros, control de temperatura y un filtro de cuatro capas para que el agua se mantenga siempre limpia. ¿Su precio? 22 euros o 570 pesos mexicanos. Puedes conocer el resto de sus características en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *