Estas son las medidas que seguirán las empresas ante reapertura

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que todas las empresas del estado deberán realizar diversas acciones y aplicar medidas sanitarias específicas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes una vez que inicie la reapertura de actividades el 1 de junio y que mantendrán en todas las etapas de cara a la nueva normalidad.

Subrayó que cada industria firmará un documento donde se comprometen para realizar las diversas medidas de sanitización, medición de temperatura y concentración de oxígeno, aplicación de pruebas, reorganización de horarios y espacios laborales, entre otras medidas que eviten contagios de Covid-19.

Entre las acciones obligatorias para todas las empresas están el contar con equipo de protección suficiente para trabajadores, la notificación inmediata de brotes y, en su caso, el seguimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

También tener disponibles instalaciones limpias con agua, jabón y gel, instalar en todas las empresas un comité de contingencia que realizará los protocolos sanitarios y acuerdos como la instalación la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene prevista en la Ley Federal del Trabajo.

La instalación de filtros sanitarios con oxímetros y termómetros y el registro a trabajadores en la plataforma Salud Chihuahua, así como la realización de pruebas rápidas obligatoria.

Asimismo se pedirá a la iniciativa privada que dote de transporte especial a sus empleados para no saturar el trasporte público y generar riesgo de contagio. Dijo que a la industria de la construcción se le pedirá que cumpla este requisito si quisiera adelantar la apertura de su actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *