Descarta fiscal descuido de ganado de Duarte; administrador exige pago excesivo

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó al muere masiva del ganado asegurado a César Duarte Jáquez, como aseveró Héctor Hugo Pérez Robles, administrador de varios muebles e inmuebles asegurados al ex gobernador.

En una carta dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, Pérez Robles acusa al administrador de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Fernández, Herrera de suspender los suministros requeridos para el mantenimiento de los bienes dados en custodia, incluyendo el ganado, lo que ha provocado deterioro, escasez y una muerte masiva de los animales.

Al respecto, el fiscal señaló que el administrador de los ranchos reclamó el adeudo de honorarios, por lo que el área administrativa de la Fiscalía revisó los contratos y documentos relativos a la custodia y se encontró que se habían incumplido con las obligaciones establecidos en los mismos, además de que el quejoso pretende hacer un cobro excesivo.

En este sentido, señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural sigue atenta de las cabezas de ganado y está realizando una nueva reseña para contabilizar cuántas son.

De acuerdo con la última reseña el ganado alcanzaba cerca de cuatro mil cabezas distribuidas en diversos ranchos ubicados en Balleza, Villa Matamoros, Villa López, Valle de Zaragoza y Camargo, con una extensión de cerca de 30 mil hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *