Pide Trump a México arreglar el problema de los narcotúneles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que México debe hacerse cargo de los túneles transfronterizos utilizados por delincuentes para transportar droga.

“México debe tomar control de este gran problema”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La publicación realizada por el mandatario refiere también a un texto de la fundación Judicial Watch en el que aborda el caso de un túnel de 600 metros hallado entre Tijuana y California.

“Los narcotraficantes mexicanos se han vuelto realmente audaces. Un túnel transfronterizo descubierto recientemente por las autoridades estadounidenses desembocaba en un almacén de San Diego, justo al lado de un concurrido puerto de entrada del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza”, escribió Judicial Watch, una fundación promotora de la transparencia, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la publicación, el túnel fue descubierto el pasado 10 de abril, cuando el ciudadano mexicano Rogelio Flores Guzmán, con residencia legal en EU, fue arrestado y acusado en relación con la construcción de la obra.

Cuando las autoridades ingresaron al túnel hallaron cerca de 575 paquetes de drogas por un valor de casi 30 millones de dólares, según un boletín emitido por el Departamento de Justicia.

Además, el operativo estableció un récord ya que es la primera vez que se hallan cinco tipos distintos de drogas -mariguana, metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo- en un túnel.

-Por: REFORMA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *