Adrián LeBarón: Investigación de la masacre no está en cuarentena

Noticias de Chihuahua.-

Adrián LeBarón dijo estar satisfecho con las investigaciones tras acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, donde le dieron detalles de los avances de las indagaciones del crimen de tres mujeres y seis niños de su comunidad. Aseguró que la investigación de la masacre no está en cuarentena.

LeBarón se reunió con el subprocurador Alfredo Higuera, durante casi una hora y media para conocer los adelantos que han tenido del caso.

“Salgo con la confianza de que están haciendo su trabajo y estoy contento de haber venido, porque nos mandó decir el Presidente, nos mandó decir el fiscal General Gertz Manero de que están pendientes del caso, especialmente el caso de la masacre de Sonora, su investigación no está en cuarentena, siempre hay avances,no son increíblemente brincadores”, apuntó Adrián Lebarón

LeBarón expuso que le informaron que ninguno de los primeros siete detenidos ha sido liberados y ya todos están bajo proceso, entre ellos el director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas.

El crimen ocurrió el 4 de noviembre del 2019, luego de que niños y mujeres salieron en varias camionetas de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en Sonora, y fueron atacados con armas de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada.

“No han soltado a nadie de los detenidos, yo estaba muy preocupado. Sé de los siete, a mí me interesa dos, tres que era el director de seguridad pública de Janos, sigue preso y algunos de los originales ahí están y no los han soltado. Están detenidos con orden de arresto, con cierta esperanza de que esto sigue caminando”, apuntó Adrián LeBarón.

Adrián LeBarón expuso que hay que tener paciencia y dijo que ha crecido el respeto hacía la Fiscalía General de la República porque tiene la intención de resolver el crimen y detener a todos los responsables.

Señaló que espera que en los próximos días se realicen más detenciones de los agresores.

Información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *