Acusan diputados a Gobierno Estatal de entregar apoyos de manera electoral y piden auditoría

Noticias de Chihuahua.-

En el marco de la tercera comparecencia de secretarios ante diputados para explicar los avances en materia sanitaria y financiera por el COVID-19, diputados de Morena y del PRI acusaron al gobierno estatal de entregar apoyos con intenciones electorales.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, cuestionó al jefe de gabinete sobre el requisito de solicitar la credencial de elector para entregar los apoyos y manifestó que es posible que el gobierno estatal se encuentre “partidizando” los recursos que entregan a las poblaciones más vulnerables.

En esta postura se encontró también el diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien señaló que el gobierno estatal además politiza la situación al mencionar que no tienen apoyos del gobierno federal y que no trabajan en coordinación, cuando si se está trabajando con funcionarios de la federación.

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga Martinez, refirió que es necesario que se fiscalicen los recursos que utiliza el gobierno estatal, lo cual fue detallado también por el diputado Omar Bazán que solicitará a las autoridades correspondientes una auditoría para estos efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *