Repuntan muertes por COVID-19 en España; suman 27,321 decesos

Este jueves las cifras diarias de la epidemia de coronavirus facilitadas por el Ministerio de Sanidad de España han sufrido un aumento con respecto a las de los últimos días. Así, se han notificado 506 nuevos contagios y 217 fallecidos, estos últimos son 33 más que la jornada anterior.

Hasta la fecha, desde el inicio de la crisis sanitaria, el país ha registrado 229.540 casos confirmados por PCR (272.646 contabilizando otros tipos de test), 27.321 muertes y 143.374 pacientes que han superado la enfermedad, lo que supone que actualmente quedan activos el 25 % de los casos.

Este miércoles se han conocido los primeros resultados del estudio de seroprevalencia que puso en marcha el Ministerio de Sanidad de España el pasado 26 de abril: solo el 5 % de la población presenta anticuerpos contra el nuevo coronavirus, lo que coincide con la estimación que barajaba el Centro Nacional de Epidemiología, como detalló su directora, Marina Pollán.

Así, aunque la distribución de esa inmunidad es desigual en los distintos territorios, con Madrid y varias provincias cercanas (Soria, Cuenca, Segovia, Albacete y Ciudad Real) con una seroprevalencia superior al 10 % de la ciudadanía, la llamada ‘inmunidad de grupo’ –que proporcionaría protección indirecta a las restantes personas no inmunes– se encuentra todavía muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *