Prevén jueves soleado con máxima de 33°C

Noticias de Chihuahua.-

El frente No. 61 se extiende sobre el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región y se prevé que se disipe en el transcurso del día.

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones; incluyendo la Península de Yucatán, llegando a ser puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrá bajo potencial de lluvias en dichas regiones, así como un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante gran el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en zonas de tormentas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *