La serie de Percy Jackson será una realidad en Disney+ gracias a Rick Riordan

La serie de Percy Jackson será una realidad en Disney+ gracias a Rick Riordan

Percy Jackson tendrá su propia serie ‘live action’ en Disney Plus, según confirmó la plataforma de vídeo y el propio Rick Riordan, escritor de los libros.

Nada detiene a Disney Plus. La plataforma de vídeo en streaming lleva varias semanas anunciando múltiples series y películas que formarán parte de su catálogo original. La última en confirmarse pondrá muy contentos a los fanáticos de la literatura de fantasía. Y es que el servicio del ratón Mickey está preparando una serie ‘live action’ basada en Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la popular serie de novelas que vieron la luz desde 2005.

Rick Riordan, escritor de la aventura, ha sido el responsable de realizar el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Jordan adelantó que la primera temporada estará basada en El ladrón del rayo, el primer libro. Asimismo, prometió que la serie seguirá los estándares de calidad de Disney Plus, así que ya puedes comenzar a elevar tus exceptivas. Solo hace falta ver The Mandalorian para entender que la plataforma no está escatimando recursos con ninguna producción.

“No podemos decir mucho más en este momento, pero estamos muy entusiasmados con la idea de una serie ‘live action’ la más alta calidad, siguiendo la historia original de los cinco libros de Percy Jackson, comenzando con El ladrón del rayo en la primera temporada”, mencionó el autor. Además, prometió que él mismo y su esposa, Becky Riordan, se involucrarán en la producción del contenido. Debido que todavía se encuentran en una etapa muy temprana de planeación, no han querido revelar una fecha tentativa de estreno.

Otro dato interesante es que la serie será totalmente ajena a las dos películas ya existentes: Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos. Ambas fueron un fracaso tanto en la crítica como en la taquilla internacional. La primera apenas recaudó 226 millones de dólares, mientras que la secuela se quedó en 199 millones de dólares. Teniendo en cuenta las grandes expectativas que generaron ambas producciones, su resultado final fue un desastre.

Recordemos que Disney concretó la compra de 21st Century Fox en 2019, y eso les permitió obtener los derechos de Percy Jackson. Riordan ni siquiera pudo supervisar los largometrajes mencionados anteriormente, pero eso cambiará con la serie. Seguramente respetarán la visión del escritor para entregar un contenido a la altura de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *