Evalúan rezagos de educación a distancia; se repondrán “huecos” el siguiente ciclo

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que un grupo de asesores técnico pedagógicos realizará una evaluación de los posibles rezagos que hubo durante esta etapa de educación a distancia implementada por la contingencia sanitaria, para reponer dichos huecos el próximo ciclo escolar.

El funcionario indicó que este grupo realizara una radiografía para identificar los temas y asuntos que quedaron pendientes y poder diseñar una estrategia de regularización desde el fin de este ciclo, el 17 de julio, para aplicarla entre agosto y noviembre.

Reconoció que esta modalidad de educación a distancia representa un reto para todo el sistema educativo, pero aún así entre el 80-85 por ciento de los estudiante están teniendo comunicación con sus maestros.

Además, se tiene previsto evaluar de manera distinta a los estudiantes en este tramo final del ciclo escolar dadas las condiciones atípicas, sin embargo, el resto de las calificaciones ya se han registrado en el Sistema de Información Educativa.

Asimismo garantizó que nadie va a reprobar por los resultados obtenidos en el último tercio del ciclo escolar pues la mayor parte transcurrió en condiciones normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *