Charlize Theron se queda fuera de la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’

Charlize Theron se queda fuera de la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’

George Miller dio a conocer que en la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ no fichará a Charlize Theron para dar vida a una joven Furiosa.

Tras el éxito de Mad Max: Fury Road, muy pronto nos preguntamos si George Miller realizaría una nueva trilogía. La buena noticia para los fanáticos de esta peculiar franquicia es que, efectivamente, el director australiano tiene muchos planes para la nueva etapa. En febrero de este año supimos que la filmación de la nueva película daría inicio a finales del 2020. Claro, esto fue antes de la pandemia y, con ello, de todas las consecuencias de la misma. De cualquier forma, la nueva cinta sigue su curso y, a diferencia de lo que habíamos pensado, no se tratará de una secuela, sino de una precuela de Mad Max: Fury Road basada en el personaje de Furiosa.

El sorprendente y entrañable papel interpretado por Charlize Theron cautivó a propios y extraños en Mad Max: Fury Road, estrenada en 2015. Desde luego, una precuela sobre Furiosa causa bastante expectativa. Sin embargo, se dio a conocer, de manera oficial, que Charlize Theron no regresará a su papel. En su lugar ficharán a una nueva actriz que interprete a Furiosa en una época anterior a la que vimos en Mad Max: Fury Road.

Mad Max: Fury Road sin Charlize Theron

George Miller explicó que en un principio pensó en utilizar la tecnología CGI para “rejuvenecer” a Charlize Theron, pero más tarde decidió que era mejor buscar a una nueva actriz para interpretar a una jovencita Furiosa. Según Miller:

Durante mucho tiempo pensé que podríamos usar el CGI en Charlize, pero creo que no estamos cerca de eso todavía. A pesar de los grandes esfuerzo en ‘The Irishman’ aún hay algo extraño en el resultado.

Miller se refiere, por supuesto, a la reciente película de Martin Scorsese para Netflix, The Irishman, en donde se utilizó CGI para presentar a sus personajes en versiones más jóvenes. Sin embargo, tal y como lo señala el propio Miller, el resultado es un tanto extraño en la pantalla. El término en inglés que usó el propio Miller fue uncanny valley, traducido como “el valle inquietante” o “teoría del valle inquietante“. Se trata de una teoría del campo de la robótica que explica esa delgada línea entre la empatía y el rechazo cuando se imita la apariencia humana.

Así pues, la precuela de Mad Max: Fury Road continúa en desarrollo aunque, como vimos, sin Charlize Theron. Estaremos atentos de saber quién será la nueva actriz que dé vida a Furiosa, así como los detalles de este esperado largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *