Instituto de Justicia Alternativa da continuidad a casos en proceso y nuevos asuntos

Noticias de Chihuahua.-

Con nuevas tendencias de trabajo derivadas de acciones preventivas de salud por la presencia del COVID – 19, el Instituto de Justicia Alternativa adoptó acuerdos del Consejo de la Judicatura y actualmente realiza diferentes esquemas de capacitación a su personal para expandir sus servicios y atender casos en este periodo.

Ivonne Rodríguez Vázquez, titular del IJA, explica que el objetivo principal es diseñar soluciones de controversias, con la celebración de convenios donde ambas partes estén satisfechas e incluso, a la fecha después del inicio de disminución de actividades, esta herramienta es requerida por litigantes para desahogar sus asuntos en caso de que aplique.

Con un equipo de 58 personas en todo el estado y con la personalidad de facilitadores se reciben casos familiares, penales, civiles y mercantiles, para la integración de un expediente y la programación de atención. La resolución de esta área, una vez concluida, tiene validez de una sentencia, pero obtenida por los procesos de la cultura de paz.

En este momento, se ofrece a la ciudadanía la solución de conflictos de forma ágil, por ello se extienden estos programas a otros distritos; incluso a los que se encuentran más alejados de la capital, centro donde se iniciaron estos servicios a través de la atención telefónica y el uso de video llamadas.

Para orientación de este sistema en Juárez se deben comunicar al 656 629 3300 a las extensiones 56178 y 56179. En Chihuahua al 614 180 0700 ext. 29631, para programar cita virtual y empiece a correr el proceso o a través de sus plataformas sociales en facebook o instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *