Gobierno Municipal de Juárez regresará a la actividad con el 50% de su personal el 18 de mayo

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal Armando Cabada anunció el regreso del 50 por ciento del personal del Municipio para el próximo 18 de mayo, quienes habrán de reintegrarse a sus labores siguiendo los protocolos establecidos por ante la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Lo anterior, tras darse a conocer esta mañana el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad por parte del gobierno federal, determinando el Municipio las acciones que habrá de tomar para atender esta próxima faceta.

Ante esta situación, el Alcalde hizo un llamado a los funcionarios que integran su Gabinete para asimilar las disposiciones y liderar desde sus direcciones la adaptación a las nuevas medidas para atención a la ciudadanía.

El Presidente Municipal informó todas las dependencias están incluidas en esta medida, a excepción de aquellas que previamente y por su condición, han permanecido trabajando con todo su personal para combatir la pandemia como son la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Protección Civil, Dirección de Salud Municipal y la Dirección General de Desarrollo Social

Para esta reintegración no se considerará aún el regreso de las personas inmunodeprimidas y la Dirección de Salud Municipal proporcionará a las dependencias, un listado con las medidas sanitarias que deberán seguir tanto los empleados como los visitantes.

Entre tanto, el Alcalde giró instrucciones a la Oficialía Mayor para otorgar cubrebocas, termometros, gel sanitizante y compuesto desinfectante en las distintas dependencias que conforman la Administración Municipal.

De igual manera y para mantener la condición de trabajo segura, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales sanitizará diariamente las oficinas públicas, indicó.

El Alcalde informó que hizo un llamado a su gabinete para redoblar esfuerzos para recuperar los tiempos perdidos durante la pandemia del Coronavirus COVID-19, ya que es importante garantizar el servicio a la ciudadanía.

Los espacios públicos bajo resguardo municipal, entre ellos gimnasios municipales, las bibliotecas, parques y unidades deportivas, permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo de 2020, pero remarcó que habrá de hacerse un análisis en conjunto con el gobierno federal para determinar en su momento si se reabren estos espacios a partir del 1 de junio.

Los mercados públicos y tianguis con actividades esenciales, se reactivarán con todas las medidas de seguridad a partir del 1 de junio, pero para ello se requiere de la colaboración de toda la comunidad para seguir las medidas establecidas y evitar en lo posible que la pandemia siga afectando en esta región.

Los eventos culturales itinerantes organizados por el Instituto Municipal para la Cultura también se reiniciarán el 1 de junio, al igual que los programas de INAPAM y entrega de Materiales por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, manteniendo las medidas de sana distancia.

Indicó que medidas de estímulo económico que la administración municipal estableció el 25 de marzo de 2020 se mantendrán hasta el 31 de mayo y se analizará la posibilidad de extenderlos,

El Alcalde destacó que estos descuentos han sido bien aprovechados por la ciudadanía y el sector empresarial.

Sobre el Hospital temporal ubicado en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, el Alcalde informó que a la fecha se han hospitalizado por más de 1 día a 21 pacientes y se han consultado 160 derechohabientes, a razón de 30 consultas diarias los últimos 5 días y este lugar permanecerá abierto al menos un mes más.

Por parte de la Dirección General de Desarrollo Social se han entregado 65 mil despensas y el próximo fin de semana se entregarán otros 2 mil apoyos alimenticios.

El DIF Municipal ha entregado 8 mil paquetes de de limpieza y 9 mil 500 despensas a los 75 consejos del adulto mayor, además de 23 mil despensas en el Programa Emergente Alimentario COVID-19, para un gran total de 100 mil despensas y 15 mil kits de higiene.

Los ingresos por concepto de Predial en enero y febrero tuvieron un incremento de 39 millones de pesos, lo que representa un 5 por ciento, mientras que en marzo y abril se tuvo un incremento de 4 millones de pesos, lo que representa otro 5 por ciento en relación a esos dos mismos meses del año anterior.

Los ingresos por concepto de rezago al impuesto predial tuvieron un incremento de 5 millones 700 mil pesos, mientras que en el rubro de Impuesto por traslación de dominio se tuvo un decremento de 3 millones 898 mil pesos, puntualizó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *