El DOF publicó “por error” un acuerdo del Consejo de Salubridad General equivocado

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Diario Oficial de la Federación (DOF) reconoció que, en su edición publicada este miércoles, se difundió la versión digital errónea de las actividades esenciales que podrían reanudar en medio de la pandemia de covid-19.

La publicación, de 29 páginas, indicaba que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad General, a partir del 18 de mayo el sector minero, automotriz y construcción podrían reabrir.

“Es preciso mencionar que las seis copias certificadas que la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales ordena que se impriman y que sirven como testigo de impresión, salvaguardando con ello la integridad de la edición”, argumentó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Asimismo, la Dirección General Adjunta del DOF, informó que están a la espera de recibir el acuerdo final para, ahora sí, publicarlo a “la brevedad posible”.

Este error se prestó para que el senador panista Damián Zepeda acusara al gobierno federal de manipular la publicación oficial y desaparecer el acuerdo de reactivación económica difundido.

“Esto es opaco e ilegal. Lo advertimos con la reforma para DOF virtual: si no hay sistema de control público, el gobierno puede manipular documentos. Hoy lo hacen”, acusó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

La entrada El DOF publicó “por error” un acuerdo del Consejo de Salubridad General equivocado aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *