OMS reporta casi 300 mil muertes por coronavirus en el mundo

Los casos confirmados de covid-19 en todo el mundo superaron los 4.08 millones, además de que hasta el momento, 283 mil 153 personas han muerto a consecuencia de esta enfermedad, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con las estadísticas del organismo internacional, la región de las Américas se encuentra muy cerca de superar el número de contagios que se registraron durante el primer brote de esta nueva enfermedad en Europa.

Hasta el momento, toda la región del continente acumula un total de 1.744 millones de casos confirmados, contra los 1.755 millones que reportan hasta ahora en toda Europa; es decir, poco más de 12 mil casos de diferencia. No obstante, Estados Unidos es el país que encabeza el número de contagios a nivel mundial con un total de 1.298 millones de contagios, lo que representa más del 74 por ciento del total de los contagios que se han registrado en el continente hasta el momento.

De manera global, Rusia actualmente se sitúa como la segunda nación con el mayor número de casos confirmados de covid-19 con 232 mil 243, con lo que supera ya a países como España, Francia y Reino Unido.

Frente a ello, las gráficas con las que cuenta la OMS evidencian como la curva de contagios en la región europea se comienza a reducir, mientras que en las Américas es evidente el crecimiento constante que tienen. Pese a ello, las cifras que registra hasta la madrugada de este martes, son ligeramente más bajas que las reportadas por otros instrumentos de seguimiento de la pandemia, como el de la Universidad de Medicina Johns Hopkins que reporta un total de 4.25 millones de casos a nivel global. AE

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *