Capitana Marvel 2: lo nuevo de Marvel podría estar dirigido por una mujer

Capitana Marvel 2: lo nuevo de Marvel podría estar dirigido por una mujer

Aún queda tiempo para el estreno de Capitana Marvel 2, pero ya empiezan a verse los primeros detalles. Entre ellos la posibilidad de que la dirección de la película caiga en manos de una mujer.

De momento no hay nada firmado, pero los primeros informes apuntan a que los nombres que se barajan para la dirección de Capitana Marvel 2 estarían contemplando la posibilidad de una mujer al frente de la producción.

Y no solo para la segunda entrega de la nueva heroína del Universo Cinematográfico de Marvel; la elección incluiría también sacar adelante la película de New Avengers. La misma que apunta a ser la heredera de la Fase 4 de la saga de Marvel y que tiene la misión de presentar a la nueva colección de superhéroes. De hecho, ya se apunta a que Capitana Marvel 2 –aún en la Fase 4– será la puerta de entrada a esas primeras presentaciones.

Funcionaría, de esta manera, como ya lo hizo Capitan America: Civil War abriendo paso a los eventos de Avengers.

Según apunta Daniel Richtman, en las quinielas para dirigir Capitana Marvel 2 hay varias candidatas; que pasaría a ser la cuarta mujer en tomar los mandos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitana Marvel 2, entre la televisión y la propia casa

Entre ellas ya se ha hablado de Michelle MacLaren que, hasta la fecha, se ha enfocado a la dirección y producción para la televisión. Entre sus trabajos se encuentra la dirección de un capítulo de Expediente X (2002) y otro de Westworld (2016); además de 11 de Breaking Bad, 4 de Juego de Tronos y 3 de The Walking Dead*.

Pero no es la única que se postula a seguir la estela de los Hermanos Russo. Marvel también ha querido mirar entre algunas de las féminas que ya han estado colaborando con anteriores producción. Anna Boden –que ya codirigió Capitana Marvel junto a Ryan Fleck– suena como otras de las candidatas fuertes.

Cate Shortland, que ya está al frente de Black Widowla cual ha atrasado su estreno a finales de 2020– o Chloé Zhao al cargo de sacar adelante Eternals; película que se espera ya para 2021 a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La película, con el guion escrito por Megan McDonnell y protagonizado de nuevo por Brie Larson, Capitana Marvel 2 llegará a los cines el 8 de julio de 2022. Todo si no hay más retrasos con las entregas previas previstas del Universo Cinematográfico de Marvel a causa de la pandemia por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *