La Guardia Civil denuncia a Iberia Express por un vuelo casi lleno de Madrid a Canarias

La Guardia Civil denuncia a Iberia Express por un vuelo casi lleno de Madrid a Canarias

Tras las quejas y posterior denuncia, Iberia defiende que las normas de seguridad en estado de alarma no exigen dejar asientos vacíos

Decenas de pasajeros del vuelo IB3838 de Iberia Express que vuela entre Madrid y Gran Canarias han protestado en redes sociales por las condiciones en que tuvieron que transportarse el pasado domingo 10 de mayo.

Después de ver las fotos y videos, la Guardia Civil ha tomado la decisión de denunciar a la compañía por incumplir las normas del decreto de alarma tras constatar que la nave voló con más del 70% de la ocupación y la falta de respeto a las distancias entre pasajeros para evitar contagios por coronavirus.

España, uno de los países más afectados y con mayor aceleración de contagios, registra más de 26.000 muertes debido al virus.

Entre las denuncias de los afectados se coincide que a pesar de estar separados en el aeropuerto, de tomar medidas de precaución, una vez que entraron al avión de Iberia Express, las condiciones cambiaron por completo.

Iberia responde

Por su parte Iberia asegura a través de un comunicado que debido a que los aviones tienen filtros HEPA “con una eficiencia del 99,9%”, y que se renueva el aire cada dos a tres minutos, no hay riesgo mayor de contagio.

Iberia también recuerda que aunque las directrices del estado de alarma piden a las aerolíneas que se debe procurar la máxima separación, no cita restricciones específicas. Además recuerda que “todos los pasajeros y todas las tripulaciones llevan mascarillas a bordo”.

Los vuelos que operan entre la península y las Islas Canarias se permiten por fuerza mayor y siempre que el pasajero acredite las causas del desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *