Con la nueva función de Spotify podrás compartir las labores de DJ con otras personas en tus fiestas

Con la nueva función de Spotify podrás compartir las labores de DJ con otras personas en tus fiestas

Spotify lanza Group Sessions, una nueva característica que permite compartir el control de la música en una fiesta o reunión con otras personas.

En la próxima reunión con amigos o familiares que organices en casa, podrás compartir las labores de DJ en Spotify sin necesidad de cederles tu móvil, tablet u ordenador al resto de personas.

La clave para ello será Group Sessions, una nueva característica de Spotify disponible exclusivamente para usuarios premium. Con ella, cualquier persona puede crear una sesión grupal e invitar a otras personas para controlar, de forma colaborativa, la música que suena de fondo.

El funcionamiento es bastante sencillo. Para invitar a una persona a la sesión, el anfitrión únicamente tiene que compartir con sus invitados una especie de código QR generado por la propia aplicación. Una vez completado el proceso, todos los participantes en la sesión podrán pausar la reproducción, pasar a la siguiente canción e incluso incorporar nuevas pistas a la cola de reproducción.

Las sesiones finalizarán automáticamente tras una hora de inactividad, según recoge The Verge. Por el momento, no hay ningún límite en el número de personas que se pueden unir a una misma sesión.

Esta nueva característica se encuentra actualmente en fase beta. Para disfrutar de ella, es necesario que todos los participantes en la sesión estén suscritos a Spotify Premium, la modalidad de pago del servicio.

Más de 130 millones de personas usan Spotify

Mano sujetando un iPhone con la app de Spotify
Imagen: NeONBRAND.

En la actualidad, Spotify cuenta con más de 130 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, el número de personas que pagaron por acceder a Spotify aumentó en un 32%, según los datos publicados por la compañía junto a los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre de 2020.

La plataforma, por otra parte, es utilizada por 286 millones de personas cada mes (usuarios activos mensuales). En este sentido, el crecimiento registrado entre el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020 ha sido del 31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *