Chomsky: Trump causó la muerte de miles, enriqueció empresas y usó COVID-19 para su reelección

El filósofo y lingüista Noam Chomsky aseguró que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, provocó la muerte de miles de ciudadanos al utilizar el brote de la COVID-19 para impulsarse en la carrera electoral donde busca la reelección, así como para enriquecer a las grandes empresas.

“Donald Trump es culpable de la muerte de miles de estadounidenses al usar la pandemia de coronavirus para impulsar sus perspectivas electorales y llenar los bolsillos de las grandes empresas“, dijo en entrevista con The Guardian.

El activista estadounidense acusó que Trump se ha dedicado a reducir los fondos federales para la atención sanitaria y la investigación de enfermedades infecciosas en beneficio de corporaciones privadas, acción que, estimó, seguirá haciendo.

Cuando se le cuestionó cómo veía la estrategia del mandatario de Estados Unidos para controlar la pandemia, consideró que dejar las decisiones en manos de cada uno de los estados del país apuesta a que sean los mismos gobernadores quienes asuman esas responsabilidades.

“Trump es culpable de las muertes de estadounidenses pero va más allá, también a nivel internacional”, afirmó Chomsky. Cabe señalar que el Gobierno estadounidense anunció el pasado 14 de abril que suspendería la entrega de fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) a medida que evalúa el “papel de la agencia en el mal manejo severo” de la pandemia de coronavirus.

“Hoy estoy instruyendo a mi administración para que detenga la financiación de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el mal manejo severo y encubrir la propagación del coronavirus”, reveló Trump ese día en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

“Está tratando de encontrar chivos expiatorios para intentar encubrir sus ataques criminales contra el pueblo estadounidense, que han estado sucediendo todo este tiempo”, agregó el también politólogo.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *